ASEFA CONDENADA A DEVOLVER LAS CANTIDADES APORTADAS POR LOS COOPERATIVISTAS

Por fin llegó el día, muy esperado no solo por todos aquellos que nos dedicamos en los últimos años a pleitear con HCCE y ASEFA para poder recuperar el dinero que nuestros clientes invirtieron en lo que sería su futura casa.

Hoy el Tribunal Supremo ha anulado la tan polémica sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de la Sección 14, la primera que hasta ahora había apoyado la tesis que durante años ambas aseguradoras que defendían , la existencia de dos tipos de seguro, el de TRAMO I y de TRAMO II, para terminar confirmando lo que muchos habíamos defendido, que nos encontrábamos ante un seguro de la Ley 57/68.

Durante casi tres años este despacho ha defendido que nos encontrábamos ante un único seguro, y multitud de juzgados nos dieron la razón, labor que jamás hubiésemos podido hacer sin vosotros.

Esto no solo es una buena noticia para los despachos, si no que da un respiro a miles de familias que vieron como su deseo de tener una casa se desvanecía junto con el dinero entregado a cuenta de la misma, y a otras tantas que por el mal hacer de las aseguradoras no contaban con certificado de garantía individual que les permitiese acudir a la vía ejecutiva, estando avocados a un procedimiento ordinario, generalmente más costoso y con unas probabilidades de éxito más reducidas.

Desde el despacho, os animamos a todos aquellos que aún no lo habéis hecho a reclamar lo que es vuestro tanto si tenéis certificado como sino.

No queremos dejar pasar esta oportunidad sin daros las gracias a todos aquellos que habéis confiado en nosotros.